martes, agosto 09, 2005

El penúltimo

Hubo alguien con quien me encantaba conversar, teníamos largas charlas telefónicas y me encantaba q me hablara sobre su carrera, ha sido la única época de mi vida en que me pareció remotamente interesante la geología. Este era un geologo tan depresivo y soñador como yo, bastante inteligente, a quien le gustaba aprender sobre arte tanto como a mi y que era una pelota, como yo.

En una terraza de la universidad, hablando sobre tolerancia y comprensión,lloré en su hombro y él nunca supo por qué.
Pasado un par de meses, ante los rumores q corrían en la universidad sobre mi homosexualidad, el metía las manos al fuego diciendo que no era cierto. Nunca tuve el valor de enfrentarlo y luego, por vueltas de la vida, terminamos alejandonos y aún ahora nos encontramos de ves en cuando en la calle pero nunca hemos tenido una charla profunda. Es una de las pocas personas a quien me hubiera gustado decirselo personalmente porque lo quería mucho...fue mi amigo con quien compartí mil cosas;lo quiero todavía, aunque ya no esté presente en mi cotidianidad.

En una fiesta me pidió que fingieramos tener algo para evadir una admiradora ocasional, esa noche terminamos creyendonos el cuento y la pasamos muy bien. En esa época me hubiera gustado seguir "pasandola bien" con él, le tenía un gran cariño y me sentía muy cómoda en su compañía. Pero ya en ese entonces me había picado el bichito de las niñas y esa noche se convertiría en un conflicto para mí.
Al día siguiente cité en un parque a la niña "con quien salía" y le confesé con tono de gravedad lo que había pasado con el niño aquel. Ella estaba sorprendida, pero mas por mi sentimiento de culpa que por lo que sucedió y creo que hizo un gran esfuerzo para reprimir sus carcajadas por la expresión que yo tenía. No le importaba, no tenía porqué importarle. Para ella había sido un beso en una rumba y al otro día un par de "piquitos" en su casa mientras para mí era un acontecimiento que esos que cambian la vida.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Algo asi me paso con el unico hombre con quien he estado, paso este año pero la historia ya venia desde el año pasado...empezamos una relacion que no duro ni el mes, pero la diferencia de esto es que antes de crearme un conflicto, me hizo reafirmar mas lo que en verdad quiero, igual yo a el si lo queria mucho, pero no como él quisiera..

En donde tenes el piercing???...si no es mucha indiscrecion :P...

Anónimo dijo...

Pensé que yo era la única que añadía el tono de gravedad. Él fin de semana un tipo me invitó a salir y se lo conté a Camila con el mismo tono de gravedad del que hablas. Ella hizo lo mismo que la 'niña con quien tú salías', se rió y me dijo que no tenía mucha importancia...

Y entonces tienes el piercing en la lengua???? :P

Xía dijo...

Antes q nada, gracias a ambas por visitarme de nuevo :)
Jajaj... Andrea.. cómo lo adivinaste?
He tenido dos, el primero en la barbilla, me lo puse como a los veinte años (hace uuuuuuf...)y como escandalizaba tanto a mi madre y yo necesitaba trabajo, lo cambié por el de la lengua, así lo nota sólo quien yo quiero ;). El de la barbilla dolió como cuando te sacan sangre, el de la lengua, ni me di cuenta en qué momento me lo pusieron, el niño q me lo hizo me dice después de media hora de tener la lengua afuera y haber babeado todo el local: "te lo puse hace raaaato", y las 20 personas q estaban ahí se morían de la risa.
Luisa, mi conflicto era porque sentía q estaba mintiendole a mi amigo al ocultarle q me gustaban las niñas y aunque si me sentí bien ese día, me sentía mal al reafirmarle esa idea de mi heterosexualidad intocable.