martes, febrero 07, 2006

Y le hicieron el muñequito a Mahoma

Bueno, a algún gracioso se le ocurrió hacer una caricatura de Mahoma. A los señores musulmanes no les gustó y protestaron, incendiaron embajadas, amenazaron, quemaron banderas y otras cuantas bellezas.
Que malos son los musulmanes verdad?
No importa q occidente haya profanado a alguien sagrado para ellos, que su fe sea distinta a la de la mayoría de los occidentales y su vida gire en torno a ella. No importa que los diarios europeos que publicaron la caricatura no hayan querido retractarse en nombre de la libertad de expresión. Yo me pregunto, hasta donde se puede llegar por defender la libertad de expresión o cuantos abusos se pueden cometer en nombre de ella? He llegado a leer titulares como "1400 musulmanes menos en el mundo". Este tipo de cosas me escandaliza. Por supuesto, no me escandaliza mas que el terrorismo y la violencia, pero tachar a millones de personas como terroristas basandose en su fe, me parece ridículo. Qué queremos combatir? La intolerancia y el extremismo? no esta siendo el mundo tan intolerante y extremista como los terroristas castigando a tod@s l@s musulmanes con segregación, burla y violencia?
No justifico la violencia, nada puede justificarla, pero igualmente me indigna que alguien se burle de la fe de otra u otras personas.

No hay comentarios.: