Sólo hubo algo muy triste que le afectó animicamente: en la clínica no había habitaciones disponibles y en vista de la necesidad urgente de tratamiento, el médico se negó a trasladarla a otra clínica para empezar a atacar la infección lo antes posible; así que tuvo que pasar la noche en una camilla de urgencias.
Después de mis reflexiones sobre la ridiculez de ocultarnos, dije que me importaba un comino lo que la gente pensara y que la iba a cuidar como es debido. Así que me colé "n veces" a lo largo de la noche para pasar a ver como estaba y si necesitaba ayuda o quería algo. Estaba desesperada y no me esforcé en evitar ser cariñosa con ella, la consentí todo lo que pude. Los comentarios de las enfermeras, los pacientes y familiares de los mismos llegaron con el amanecer: "Tan linda q es con su hermana", "Cómo amaneció tu hermanita?", "son muy unidas con su hermana, no?","Ojalá mis hermanas se portaran así conmigo".
Somos invisibles, lo tendré que decir en todos los posts?
Tendré que firmarlos todos con esa frase tonta q finalicé este otro?
Lo que aprendí anoche: Disimular es una tontería, la gente va a ver lo que quiere ver, así que no tiene ningún sentido reprimirme.
Ya se que parece que le doy demasiada importancia al asunto de la forma en que nos ve la gente. No se trata de darle importancia, se trata de notar cómo nos miran y sobre todo ¿por qué?. Tengo por ahí un post a medio escribir sobre eso, cuando tenga mas tiempo y cerebro para pensar en el asunto lo subiré.
Por ahora, a dormir q me esperan largos días.