domingo, septiembre 04, 2005

Open mind?

Siempre me he ufanado de tener una mente muy abierta, desde q me asumí como lesbiana esta impresión creció mas en mi, pero es cuestión de costumbre....me equivoco.
Esta semana en mi ciudad hubo varias actividades q trataron el tema de la diversidad sexual, infortunadamente solo asistí a un foro sobre discriminación, una película y un conversatorio. Entre los panelistas del foro se encontraba Samantha, una Transgénero a quien despues me pude acercar (aunque no tanto como me hubiese gustado) y descubrir en ella una persona muy interesante, inteligente y con una calidez q pocas veces he encontrado, me encantó su ternura, su visión de la vida desde su vivencia dentro de los grupos glbt, su activismo, su actitud política que parecía decir: las cosas son asi pero aqui estamos para cambiarlas.
A mi mente abierta nunca se le ocurrió pensar en las personas transgenero o en l@s travestis, siempre l@s vi como aquell@s q están alla, tan lejan@s, tan desconocid@s...tan inexistentes. Nunca me planteé qué cosas podrían vivir y desear ell@s, sin ser consciente de ello, siempre l@s vi como nos miran muchas personas a las lesbianas: exclusivamente por la sexualidad, el con quién se acuestan o cómo se ven exteriormente. Ayer una mirada dulce y una sonrisa generosa me recordaron lo que es tan obvio pero q mis ojos frívolos a veces no ven: q mas allá de la forma externa, de las etiquetas, de las elecciones o las preferencias están los seres humanos que sienten, q viven, q ríen y lloran, q sueñan con familias y futuros mejores; las personas a quienes debo respeto y admiración porque luchan por ell@s y hasta por mi, con mas claridad y fortaleza q la q suelo tener.
Gracias Samy, es realmente un honor conocerte.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

lo mas importante de todo es redescubrir en cada una de las personas que conocemos aristas que nos llenen el alma y el corazon... nadie es ajeno a aportes, experiencias importantes y enseñanzas de vida.

felicitaciones a ti y a mi, pues yo y mi novia estamos haciendo lo mismo.

saludos desde chile
nev

Anónimo dijo...

¿Qué mujer en determinado de su vida no se ha sentido como una verdadera idiota?
¿Qué mujer no ha cometido alguna burrada por culpa de un hombre más burro todavía?
¡Tu! ¿Verdad?
Pues estamos aquí para invitarte a conocer un lugar creado por mujeres como tu, para mujeres como nosotras, que aunque nos duela reconocerlo hemos caído en más de una oportunidad en las garras de seres aún MAS burros que nosotras: LOS HOMBRES, así que ven a conocernos, a honrarnos con tu visita, y si lo deseas a contarnos tu o tus historias… ¡te esperamos!

Anónimo dijo...

Todas necesitamos que nos abran la mente de vez en cuando... Me encanta eel blog, de verdad!

Anónimo dijo...

Consider the power of being able to create incoming links to your site any time you want them...

Anónimo dijo...

Imagine the power of tens of thousands of other web sites being able to easily