lunes, septiembre 26, 2005

con locura cuerda

"Con locura cuerda y desesperación normal...."

Y nos amamos con locura, con deseo, con pasión, con desesperación, con afán, con amor, con entrega, con mucho ruido, con ternura, con intensidad, y con mucho cuidado....con todo lo q extrañé tu piel desnuda, tu cuerpo abrazado al mío, la paz de dormir en tus brazos y tus besos, esos besos q tanto extraño y q me hacen feliz aunq a veces sean virtuales.
Estoy hablando de tu amor, mi amor, nuestro amor, ese amor q hacemos con mucho mas q el cuerpo y q al pasar el tiempo me hace sentir mas llena, mas viva, mas tuya, mas mía, mas libre, mas felíz.

.............Disfrutarte, sentirte, acariciarte, besarte, amarte, hablarte, mirarte.....
Puedo pedir algo mas?
si: que sea para siempre

Pataleta trasnochada

Protesto enérgicamente.
Me cae mal Charly García. Fue el bicho raro favorito de toda mi adolescencia y aún hace unos meses me daba por desempolvarlo y ponerlo a cantar. Se acabó: No lo volveré a oir ni a cantar.
Tal vez a él le parezca muy gracioso saludar con un "hola cocalombia" a la gente q pagó para verlo en concierto. A esa gente q ha sabido a sus compatriotas muertos por culpa de una guerra absurda y la ambición de unos cuantos q comercian con la droga, q por supuesto no se produce para el consumo doméstico. Tal vez le guste recordarnos el estigma q los colombianos de bien cargamos por culpa de esa estúpida coca. No sé q quiere decir el sr García pero no soporto q se burlen de mi país, mucho menos por un asunto q le ha traído tanto dolor, desgracias y pobreza.

Antes de la primera

En el chat:
Él: Y...cuentame....Desde cuando eres lesbiana?
Xía: jajaja, q pregunta.....y tu....desde cuando eres heterosexual?

Con una amiga, sentada junto a mi:
Xía: En serio, yo estaba convencida de mi absoluta heterosexualidad, aquello de ser gay era algo muy normal, pero no era lo mío, nunca creí q me podría enamorar de una mujer.

Sola, haciendo memoria:
Xía: Ajá, y será cierto q siempre fuí tan hetero como creía?
Qué pasó entonces con mi profesora de teatro, q me encantaba y q cada vez q la veía pensaba para mis adentros: "si yo fuera lesbiana, me enamoraría de esta mujer", por qué nunca me pregunté "si yo fuera HOMBRE, me enamoraría de esta mujer"?. Yendo mas atrás en el tiempo, cabría preguntarme qué pasó aquella noche sentada junto a mi amiga, fumando un amanecer, con su cara tan cerca de la mía y esas ganas tan enormes de besarla? Y no eran tanto las ganas como el convencimiento q si ella lo hubiera intentado, yo, la de la absoluta heterosexualidad, con mucho gusto le habría devuelto el beso. Cuando tenía 4 años y estaba en kinder (uys, esto nunca lo había contado), recuerdo a mi compañera, era mas alta q yo, con la piel mas blanca (como la debían tener todas las princesas de los cuentos), cabello claro y ojos verdes, yo la abrazaba y le robaba besos inocentes en la mejilla porque me parecía muy bonita. Al año siguiente ambas nos hicimos amigas de un niño y yo imaginaba y dramatizaba una escena en q sufría porq ellos eran novios. El niño nunca me atrajo, pero era necesario un tercero como excusa para mis celos en esas novelescas representaciones mentales.

domingo, septiembre 04, 2005

Open mind?

Siempre me he ufanado de tener una mente muy abierta, desde q me asumí como lesbiana esta impresión creció mas en mi, pero es cuestión de costumbre....me equivoco.
Esta semana en mi ciudad hubo varias actividades q trataron el tema de la diversidad sexual, infortunadamente solo asistí a un foro sobre discriminación, una película y un conversatorio. Entre los panelistas del foro se encontraba Samantha, una Transgénero a quien despues me pude acercar (aunque no tanto como me hubiese gustado) y descubrir en ella una persona muy interesante, inteligente y con una calidez q pocas veces he encontrado, me encantó su ternura, su visión de la vida desde su vivencia dentro de los grupos glbt, su activismo, su actitud política que parecía decir: las cosas son asi pero aqui estamos para cambiarlas.
A mi mente abierta nunca se le ocurrió pensar en las personas transgenero o en l@s travestis, siempre l@s vi como aquell@s q están alla, tan lejan@s, tan desconocid@s...tan inexistentes. Nunca me planteé qué cosas podrían vivir y desear ell@s, sin ser consciente de ello, siempre l@s vi como nos miran muchas personas a las lesbianas: exclusivamente por la sexualidad, el con quién se acuestan o cómo se ven exteriormente. Ayer una mirada dulce y una sonrisa generosa me recordaron lo que es tan obvio pero q mis ojos frívolos a veces no ven: q mas allá de la forma externa, de las etiquetas, de las elecciones o las preferencias están los seres humanos que sienten, q viven, q ríen y lloran, q sueñan con familias y futuros mejores; las personas a quienes debo respeto y admiración porque luchan por ell@s y hasta por mi, con mas claridad y fortaleza q la q suelo tener.
Gracias Samy, es realmente un honor conocerte.