lunes, agosto 28, 2006

Sedal y su liga >: S

Hay un comercial -y una campaña entera- circulando ultimamente por los medios de comunicación y también en las tiendas con impulsadoras a bordo, (no se si sólo en latinoamérica o sea global); que resulta bastante estúpido y ofensivo, la publicidad dice mas o menos así:

"Sabes cual es la lucha más importante de la historia de las mujeres?
no es con los hombres ni con las suegras
es contra la ley de newton que dice:
todo lo que sube tiene que bajar

Ahora todas podemos unirnos
a la liga de mujeres contra la ley de la gravedad."

Já! donde quedó la igualdad de derechos? a quién le interesa la inequidad de géneros, la discriminación, el maltrato intrafamiliar o los derechos sexuales y reproductivos?, quién se va a preocupar por los asesinatos de feministas, las lapidaciones de mujeres o por las ablaciones del clítoris de muchas otras cuando tenemos a la mano un shampoo que evita la caida *debido al quiebre*.?

No se que tan buena estrategia de marketing sea vanalizar las luchas del sector al que se está dirigiendo el producto y tampoco se que tan poco objetivas seamos las mujeres y cuantas corran a las tiendas a comprar el maravilloso procucto con tan "humorística" campaña publicitaria.
No se si me molesta mas pensar en productos ofensivos o en consumidor@s borreg@s que no toman actitudes políticas ante quien l@s insulta. Mi política personal al respecto es muy simple: dejar de consumir marcas o artistas q lesionen la dignidad de mi país, la mía propia, o la de cualquier otra persona o grupo de personas.


Adivina adivinador quién entró a mi lista de marcas vetadas?


Haciendo:
Estudiando, aunque no parezca
Escuchando: Lucybell - hoy soñé
La noticia del dia: El hermano de Carlos Castaño está acusado de su asesinato

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Es que yo alucino con la publicidad de hoy en día...

Primera vez por aquí

Miau!

Anónimo dijo...

Las autoridades públicas tienen algo que decir en este sentido. En España el Instituto de la Mujer controla ese tipo de publicidades. Creo que si ataca la dignidad de un colectivo hay que exigir su retirada. Y por supuesto no consumir el producto. Me sumo.

Xía dijo...

Bienvenida a mi casa, gata, yo paso muy frecuentemente por la tuya :)
Xienra, no se si en Colombia haya ese tipo de control, aunque me temo que no; de cualquier forma me pondré en la labor de buscar y denunciar, gracias :) , un abrazo

Anónimo dijo...

Infortunadamente, las personas que hacen este tipo de publicidad saben que mientras más estúpida sea, más venden. Que a mucha gente la parecen graciosísimas este tipo de cosas, y que no les interesa mucho el efecto social que reforzar clichés a través de los medios puede tener.

A mí me da más rabia con los que consumen los productos de estas empresas, que con las empresas mismas.

Te recomiendo una página: http://www.about-face.org/

Algo me dice que te va a encantar. Un saludo.