miércoles, octubre 11, 2006

Fuera del closet

Bien, hoy es el Día Internacional para Salir del Closet y para celebrarlo, esta pequeña Xía puede decir q ya ha salido bastante y q gracias a ello, hoy mi vida es mas tranquila y me siento mejor conmigo misma. Creo que las culpas con que cargué durante mucho tiempo no tuvieron tanto que ver con ser homosexual sino con ocultarme, con estar ahí diciendole al mundo que era mas importante lo q otra gente pensara que poder ser yo misma.

En resumen,

Le he contado que soy lesbiana a:


Mi mamá
Mi hermana
Mis mejores amigos y amigas.
Todos mis contactos en el ciberespacio.
Mas de media Bucaramanga y su área metropolitana (y que me espere Bogotá).

No le he contado aún a:


Mi hermano (y no se por qué)
Una amiga Cristiana y un amigo cristiano (uhmmm)
Compañer@s de la universidad (aunq supongo q la mayoría lo sabrán ya)

No le voy a contar:


A mi papá (por ahora)

Mejor salida del closet


Fue hace poco con un Amigo de toda la vida con quien no hablé mucho durante estos últimos 5 años para evitar el tema. Al final simplemente me lo encontré en la calle a las 2 AM, yo salía de un sitio gay mientras el pasaba caminando, la cosa fue rápida, sencilla y super fácil:

-hola!! ... Saludos varios con el respectivo abrazo
- y qué hace por aqui? ahora es asidua de estos sitios? (mirando el bar con cara de sospecha)
- si, claro, cliente frecuente
-Como así (con cara de quien lo dice muy en broma), ahora se volvió lesbiana?
-Si claro (cara seria), desde siempre, es q ni ud ni yo nos habíamos dado cuenta antes.
-en serio? (con cara de no lo puedo creer)
-Recuerdas a.........blablabla....(contando historias de amores)

Peores salidas del closet

Salidas voluntarias: ninguna. Las malas salidas ocurren cuando alguien me saca del closet sin mi consentimiento ej:
En la universidad, en un cambio de Clases, entre mil compañer@s:
Xía: ....blablablabla...la diversidad sexual blablabla.....LGTB..blablabla....
Compañera1: como así, y tu por qué sabes tanto de eso?
Xía: uhm? por qué debería no saber?
Compañera1: a ver te hago una preguntica: Tu eres "mujer mujer" o "lesbiana lesbiana"?
Xía: (con cara de plop!) A ver, dos cositas: primera, una lesbiana es una mujer y segunda, si, soy lesbiana
Compañera 2: Como asi, en serio? (Palidez y casi desmayo)

Frase sobre el tema q me hizo gracia:
"Si, si, yo estoy en el closet, lo q pas es q tengo la puerta abierta para el q quiera mirar.... "

Haciendo: Cabeceando sobre el teclado
Escuchando: Nada
La noticia del dia: Aprobado en el senado el proyecto de ley sobre seguridad social para parejas del mismo sexo (todavía falta q pase por la cámara de representantes)

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Lanormalidad legará el día que no haya nadie en el closet como tu dices. Supongo que es cuestión de tiempo.

Anónimo dijo...

hola

Anónimo dijo...

HOLA...

ESTOY ACA VISITANDO SU CASA, LA DECORACION ME GUSTÒ, LOS CIMIENTOS SON BUENOS, FUERTES...
LA FACHADA INMEJORABLE.
ESPERO SEGUIR LEYENDOLA.


MAKTUB.

Chuminis dijo...

Qué curioso eso de dejar la puerta del clóset abierta por quién quiera asomarse...

Ya se acaba octubre y yo todavía no me animo a salir del clóset... chale.

Mistress_blue dijo...

Un saludo..... asi que tu eres Xia, jamas habia entrado a tu blog, Andre (mi ex, y la dueña del blog Nos da igual) nunca me lo habia dado, pero lo encontre, asi que si no te molesta pasare por aqui seguido, si el estudio me lo permite jejejeje...cuidate

Xía dijo...

cuantas visitas gratas... y yo con el blog abandonado!
Xienra: Gracias por tus siempre buenos deseos, aunq la normalización en mi país va a tomar muuucho tiempo, ojalá yo alcance a verlo
Hola Arqui, Chumina, mistress blue, bienvenidas a mi cibervivienda.
Arqui...gracias por tu comentario tan profesional ;) me gustó mucho tu blog
Chumina, no te preocupes por salir de inmediato, el momento de salir del closet llega tarde o temprano, lo importante es estar bien preparada.
Mistress blue, me hizo mucha gracia tu comentario, (Andrea está desaparecida..)me alegra q pasaras por aquí y espero leerte mas!
Gracias a tod@s por pasar por aqui.