viernes, febrero 16, 2007

Piropos


Nunca he entendido los piropos, esa manía tan rara de los hombres (y digo hombres porque nunca me ha piropeado una mujer, aunque supongo que a hombres y mujeres alguna se lo hará), de decirle algo sobre su aspecto físico o un hacerle un saludo burlón a una desconocida en la calle por el simple hecho de estar ahí, de existir y de ser mujer.
No me gustan los piropos. Siempre van acompañados por una mirada que incomoda y por un tono de voz que vulgariza cualquier frase, eso, cuando la misma no es ofensiva o agresiva.
Hasta los piropos mas simples me dan una sensación mala, no me gusta la forma en que cosifican a una persona, es como si te manosearan con las palabras e incluso los mas "inocentes" me parecen una intromisión en la intimidad de la persona. No se si haya mujeres a quienes les guste recibir ese tipo de "atenciones" pero definitivamente, a mi, que soy bastante paranoica y celosa de mi espacio, no me agrada para nada.
No logro comprenderlo, no se si el que lo hace piense que es una actitud conquistadora, le parezca gracioso o lo haga con la franca intención de incomodar; Muchas veces he querido devolverme por una sincera curiosidad, a preguntarle a alguno cual es la gracia del hacerlo, para qué? dónde está el placer? y unos cuantos interrogantes mas, pero siempre me abstengo porque me da miedo ser atacada ya que el piropo en si mismo me parece una agresión. Por lo visto me quedaré con la duda hasta que conozca algún hombre que guste de ese particular pasatiempo para que me lo explique.


Haciendo: Tomándome un descansito
Escuchando: Puede ser (La oreja de Van Gogh y El Canto del loco)
La noticia del dia: Capturados congresistas vinculados con parapolítica

6 comentarios:

unamorsa dijo...

uh, primera en postear ^^

mis experiencias con los piropos tampoco han sido muy buenas...en parte también por culpa mía, porque una vez uno en bicicleta "elogió mis piernas" y lo tumbé de una pedrada. Una vez también respondí con un "gracias" muy grave y masculino (la cara que hizo fue de película, pero el más memorable que me han dicho es: "si fueras hamburguesa te llamaría mcmamita".

Me parece a mí que la intención no es admirar, sino reafirmar la masculinidad asustando a las mujeres.

te cuidas ^^

Anónimo dijo...

No voy a poder ser yo quien te lo explique...

Prohibida dijo...

Odio que cuando voy sola caminando por la calle me digan sus estupideces los hombres asi como "mamasita" etc etc un policia un dia me dijo adio chikita osea wtf

mint dijo...

es rarisimo el piropo. seinfeld tiene un monologo muy comico sobre eso, porque un hombre cree que tocandole la bocina auna mujer la mujer se le tirara a los brazos? jajaj

son tan primitivos ;)

slds

Anónimo dijo...

Que poco sentido del humor! Cierto es que algunos piropos puede ser de mal gusto pero la mayoria suelen ser simpaticos. Mas cruel me parece devolver una pedrada por un piropo. Eso si que es primitivo, cruel y de tener muy pocas luces.
Hay maneras mas inteligentes y elegantes de responder... pero supongo que te gusta mas tirar piedras (un gesto de brutalidad tipicamente atribuido a los hombres) pero supongo que aqui lo que gusta es alienar. Es decir, en una peña de futbol de tal equipo critican siempre lo del equipo rival pero no lo propio, en una convencion de cine independiente se criticara el cine convencional y palomitero en vez del propio, en un blog dfe lesbianas ¿que se critica? a los hombres! mas tipicas no podiais ser.
Los piropos vienen de muy antiguo pero tanto su uso como la manera de entenderlos se ha denigrado al tiempo que la sociedad a ido perdiendo la educacion y el respeto que habia antes. Y esa es la verdadera cuestion.

Xía dijo...

Joe Black, no tiro piedras, en realidad mi respuesta a un piropo(si no temiera ser agredida) estaría mas llena de curiosidad que de violencia. Por otro lado, no tengo razones para criticar a los hombres en mayor porcentaje q a las mujeres, ya verás q me quejo y pataleteo con todo el mundo por igual.
Pero me sigues dejando con la duda, ojalá me pudieras comentar el verdadero sentido del piropo, de veras sería interesante saberlo.
Saludos,
Xía