miércoles, febrero 07, 2007

La corte decidió

Hoy la Corte Constitucional de Colombia ha fallado a favor en una demanda de inconstitucionalidad contra la Ley 54 de 1990 (que reglamenta la unión marital de hecho), ley que excluía a las parejas del mismo sexo mediante un artículo que especificaba que la unión debía estar conformada por un hombre y una mujer. Ahora, eliminado este artículo, los derechos patrimoniales para las parejas que lleven mas de dos años de convivencia son iguales para heteros, lesbianas y homosexuales.

Es un golpe a la intolerancia, a la homofobia y a la discriminación contra las personas lgtbi en Colombia; es un fallo que reconoce que todas las personas somos iguales y debemos tener los mismos derechos, es un paso adelante hacia una sociedad mas equitativa, es una noticia que, personalmente me hace feliz y este es uno de esos momentos que hace que valga la pena el esfuerzo de tantas personas que trabajan todos los días para conseguir la plena igualdad de derechos.
Me hubiera encantado estar hoy en el centro comunitario para celebrar con muchos y muchas activistas que iban a reunirse allá .


Que me disculpen Marcela Sánchez y l@s demás señor@s de Colombia Diversa (que junto con el grupo de derecho de interés público de la Facultad de Derecho de la Universidad de los Andes fueron los artífices de este logro histórico) por traerme la imagen desde su página, pero hoy la emoción me embarga y también es una forma de felicitarlos por este nuevo éxito.


Haciendo:
Emocionada, corriendo de un lado a otro
Escuchando: La vida es un carnaval (Celia Cruz)
La noticia del dia: Corte Constitucional garantiza los derechos patrimoniales de las parejas homosexuales

3 comentarios:

Juan Felipe Chamorro dijo...

Enhorabuena!!. Quedé gratamente sorprendido con la noticia cuando la vi esta mañana por TV.

Es un pequeño, pero valiosísimo paso mientras la gente aprende a respetar a los demás y se deja de llenar la boca con la palabra tolernacia

Un saludo!

unamorsa dijo...

ESO ES UNA BUENA NOTICIA!
Muchos saludos desde tabogo.

Anónimo dijo...

En alguna ocasión ya te dije que era cuestión de tiempo. Las derechas, y la intolerancia siempre llevarán las de perder. Por eso es poco inteligente ser facha, pero allá ellos...

Enhorabuena...y besos