lunes, abril 30, 2007

sensación

Estoy releyendo lo que acabo de escribir y de pronto todo se hace sentir, los objetos cobran vida a mi alrededor y me hacen pensar en que estoy viva y aquí. De pronto se mueve una bolsa plástica, los parlantes dejan sentir algo de estática, un vecino en el piso de arriba zapatea, los carros pasan por la avenida y una fuga de agua me despierta del letargo en que me puso el recordar mis viejas manías. En un momento todo se hace silencio, silencio absoluto y atemorizante, silencio que me pone ansiosa porque estoy vulnerable, con las heridas abiertas y no quiero encontrarme conmigo misma porque no quiero hallar a esa que acabo de describir aunque tengo la esperanza de haber dejado de ser ella. Tengo que recuperar la calma, voy a escuchar latir mi corazón mientras pasa el miedo.
Escuchar a mi corazón? (estoy llorando, no se muy bien por qué, -tiene que ver con la frase de escuchar al corazón, aunque no logro definir cómo-, pero no estoy triste, contrario a lo que se pueda pensar por estos textos no estoy deprimida, no en este justo instante, tal vez en 5 minutos.....No, simplemente estoy tratando de desahogarme porque si)
No se cuando empecé a escuchar a mi corazón, solo se que habla poco y no tiene mucho tiempo en ello, le falta práctica. Antes nunca me dijo nada, ahora de vez en cuando sale de su caparazón, y se atreve a soñar. No se si sea natural que tenga sueños tan sencillos, hay que ver que no tenemos experiencia en el asunto, ya veremos si en unos años hemos aprendido mi corazón y yo a tener sueños mas elaborados.
Lo anterior es todo un logro, hablar en tiempo futuro era imposible para mi hace un tiempo. Y hoy no se muy bien cómo pero está ahí y es un gran paso, toda una experiencia.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

AVECES POR NO DECIR SIEMPRE... EL CORAZON NO ENTIENDE DE RAZON... CUANDO SE LE OYE PODEMOS ESTAR CAVANDO NUESTRA TUMBA.. O TALVEZ CONSTRUYENDO NUESTRO PARAISO.
XIA.. HASTA HOY ENCONTRE TU PAG... QUE BUENO QUE UNA PAISANA.. LO TENGA. TE FELICITO. ME GUSTARIA CONTACTARME CONTIGO, TAMBIEN SOY DE BUCARAMANGA Y TENGO 30. MI CORREO solyluna41105@hotmai.com

ARQUI dijo...

el corazón habla, todo el tiempo habla...
habla en un lenguaje que a veces no comprendemos, y entonces es necesario aprender a escuchar para poder comprender...
y luego hay que ser traductor para que en estos lenguajes terrenos tenga significado lo que dice el corazón.

saludos y abrazos.
desde el camino te entiendo.
maktub.

Mistress_blue dijo...

Es bo nito que escribas esto y nos dejes leerlo...
Estoy de acuerdo con lo que dice Arqui, el corazón siempre habla, pero jamás te gritará, solo que a veces tantas cosas nos abruman que es imposible escucharlo

Une beso gigante

krispo dijo...

Acabo de encontrar tu blog dando vueltas por ahi, muy interesante me ha gustado mucho... espero que sigas actualizando para visitarte
besos