sábado, febrero 18, 2006

Mi hermano (Parte I)

En mi mundo mayoritariamente femenino, es el hombre mas cercano, pero a la vez el mas desconocido. Con él he tenido casi todos los sentimientos q se pueden tener hacia otro ser humano. Es alguien complejo como el que mas y es tan difícil para mi descifrarlo, q muchas veces no he sabido quién es.
Ahora que está bien, (nunca lo había visto así: trabajando, asumiendo responsabilidades, haciendo proyectos, pensando en el futuro, unido a su familia, preocupado por la gente y convertido en un hombre muy cariñoso), pienso que ya yo había perdido toda esperanza (y no lo niego, toda intención también) de algún día volver a estar cerca de él. Mil cosas pasaron, cada cual mas grave que la anterior, mil peleas, mil decepciones, mil gritos, durante años las cosas con él no fueron nada bien.
Ahora es él quien asume muchas cosas que mi hermana y yo no; con nosotras tuvo que vencer muchas barreras que impusimos como resultado de años de mala relación. Ahora me sorprende tenerlo junto a mí preguntandome acerca de mi depresión y preocupandose, aconsejandome, tratando de cuidarme, contandome su historia, hasta ahora desconocida para mí, su propia vivencia de depresiones, psicologos, diagnósticos macabros, psiquiatras y tantas otras cosas q le sucedieron en y fuera de casa.
Me dijo que está curado, q nunca se sintió como ahora y q todo se lo debe a Dios, me pide q busque a Dios, q me acerque a él, porq es lo único q me puede salvar "es el único psicólogo con resultados garantizados". Fue sorprendente oirlo hablar así, lo primero q creí es q estaba en alguna iglesia cristiana, luego descubrí q en muchos aspectos, su visión de alguna divinidad y la mía no son tan distintas, pero bueno, eso no viene al caso, lo que quiero decir es q me alegró mucho oirlo hablar positivamente, con ganas de vivir, con fe en si mismo y en tantas otras cosas.

No hay comentarios.: