sábado, febrero 18, 2006

Mi hermano (Parte II)

La noche de año nuevo fue una de mis noches mas tristes de los últimos meses; desde q le comenté acerca de mis terapias con el loquero (hace ya varios meses), mi hermano tuvo un cambio mas conmigo, desde entonces ha tratado de oirme, de ayudarme, de apoyarme en todo.
Tuvimos una celebración familiar de año nuevo típica, con cena a media noche, musica, baile y bastante alcohol, especialmente para los miembros mas jóvenes de la familia, q nos quedamos bailando y bebiendo hasta tarde. Estabamos en casa de una tía y compartíamos habitación, él, mi hermana y yo. Cuando estabamos a punto de acostarnos a dormir, él estaba bastante ebrio y me dijo q fueramos aparte q necesitaba decirme algo, tomó mi cara entre sus manos, me dijo algo q no entendí y en seguida me dio una bofetada. Yo estaba, mas q adolorida, sorprendida, salí inmediatamente de ahí en dirección a la habitación y él atras de mi, mi hermana se dio cuenta q lo q estaba pasando por lo q veníamos diciendo y entró a la discusión, reclamandole y gritandole, él sólo decía q no me había tocado, q todo era mentira. Finalmente todo se calmó y nos acostamos. Yo no podía dormir, no podía entender qué pasó. Un par de horas después él, aún ebrio, repetia medio dormido: "a quien le hice daño?, perdónenme, yo debería pegarme un tiro". Lo repitió mil veces y yo no podía hablar, no podía decir nada, solo podía llorar. Tenía un dolor enorme por él, pensaba q a pesar de todo no estaba bien y q tal vez nunca iba a estarlo... ni él ni yo.
Un rato después se levantó y dijo q iba a salir de la casa, q se iba a lanzar a un precipicio q estaba muy cerca. Yo corrí detras de él para q no pudiera salir, él decía q no podía vivir si le hacía daño a alguien, si me hacía daño a mi y muchas cosas por el estilo. Yo le dije q lo quería, q nada de lo q pasaba importaba mas q su vida y q si se suicidaba solo traería dolor a todos los q lo amamos, q todo estaba muy confuso por el alcohol y q lo que hiciera en la noche solo podía empeorar las cosas, al otro día hablaríamos de eso. Finalmente logré hacerlo volver a la cama pero no dormi esa noche ni la siguiente.
El día siguiente, la vida siguió su curso normal, lo hablamos y él se disculpó muchas veces, dijo q no recordaba la cachetada ni gran parte de lo q pasó. La vida volvió a su curso normal, como luego de los sucesos de cualquier borrachera, pero yo todavía no consigo sacudirme ese dolor de encima, el de verlo así, el de oirlo hablar así, el de pensar en su y mi fragilidad, la de su y mi mente, la de su y mi vida.

4 comentarios:

Es mas que amor dijo...

que grato es leerte de nuevo sabes... he puesto especial atencion a tu post, y creo que no debes por ningun motivo seguir viviendo como si no hubiera pasado nada, pienso debes profundizar en lo que ocurrio con el esa noche, pues puede empeorar con el tiempo, no es normal su actitud, es peligrosa y atenta contra la integridad fisica y emocional de quienes le aman... por el mas que por ti, entra en su cabeza y su corazon

cariños como siempre

nev

Xía dijo...

Gracias a ambas por pasar por aqui y por sus comentarios.
A las dos les hallo razón mirelo por donde lo mire, es difícil hablar del tema con él, pero algo se hará.

A. dijo...

Hola Xia,

Yo no pongo enlaces a blogs, porque en Mis blogs favoritos pongo reseñas, te he puesto una, pues me ha gustado mucho leerte.

Muchas gracias por seguir la novela de la Niña Viajera, pues para mi es un ejercicio de ficcion de la memoria.


salu2

*;)

Asor

A. dijo...

Hola de nuevo,

se me olvidaba decirte, aparte de lo del post anterior... Si lo que cuentas en tu blog es rigurosamente cierto, creo que debes tener ciudado, pues tu hermano presenta algo que he visto reflejado dolorosamente en gente cercana, es como un desdoblamiento de personalidad provocado por el alcohol... que puede ser simplente por alergia al mismo, por un largo consumo, por una bipolaridad, por tener personalidad al limite... si tienen posiblidad de que no lo pruebe y haga terapia, seria muy conveniente. No se si en Colombia, esta la escuela de psicoterapia Gestalt, pero para mi es la unica corriente en la que pondria en sus manos...