jueves, junio 29, 2006

Orgullosa

Hace un año estaba convencida de la inconveniencia de las marchas del orgullo gay, siempre dije que no me representan y que reforzaban los estereotipos negativos que las personas tienen sobre la comunidad gay.
Hoy no iría a una marcha, pero mas porque me falta valor que por el mismo convencimiento de todos mis años anteriores.
Hoy creo que eso que sostuve durante tanto tiempo se basaba en el prejuicio como siempre, en mi propa homofobia; en no poder aceptar que soy parte de esa comunidad donde están l@s travestis, "las locas" y "las camioneras", no se de donde saqué agallas para juzgar, rotular y avergonzarme de tod@s aquell@s q se visibilizaron y q lucharon por mis derechos mientras yo me escondía en mi casa.
Hoy estoy orgullosa por muchos motivos y el primero de ellos es el ser consciente de mi responsabilidad de cambiar lo q no está bien y estar aprendiendo a luchar por el respeto que nos merecemos l@s diversit@s, estoy orgullosa por decirle a quienes me importan quien soy y por estar creciendo para atreverme a serlo plenamente, libremente.


Aquí está el artículo publicado en el periódico local sobre la manifestación simbólica que se hizo en mi ciudad a falta de marcha: Cero marchas pero mucho orgullo gay. (espero no se malogre el link)
Es una lástima q la edición digital no traiga las fotos q venían con el periodico en papel, de todas formas aquí pongo una de las famosas banderitas. Ojalá alguien las haya visto y se haya cuestionado en algo sobre nosotr@s.




Haciendo: Contestando mil correos atrasados

Escuchando: More than words (Extreme)
La noticia del día: El juicio a santofimio y a los soldados de la guaca de las Farc

10 comentarios:

Xía dijo...

Olvidé decir algo: Gracias a l@s q me escribieron en mi ciber ausencia, besitos para ell@s.

Anónimo dijo...

Tengo 19 años y supuestamente soy bisexual hace 4 ... digo supuestamente porque aun no me atrevo aceptarme completamente ... Algun dia me gustaria sentir orgullo por lo diferente que soy ...

Anónimo dijo...

Me alegro por tu regreso, sabía que en algún momento volvería a leerte...

Y me sumo al orgullo, no desde mi condición de heterosexual, no. Sino desde mi condición de persona, de hombre y de humano convencido profundamente en los valores de igualdad y de libertad...Xia las luchas siempre son duras, lo que hayas hecho hasta hoy ya no importa lo importante es lo que haremos mañana y los dias siguientes. Lo importante es el día a día, nuestro entorno, quienes nos rodean. La normalización parece imposible, pero recuerda lo que ocurría hace treinta años en España cuando por tu condición sexual podías acabar condenado a penas de cárcel, y hoy mira...quedan luchas pero creo que vamos camino de una sociedad mucho más justa libre y democrática.

Debajo del Arco Iris estamos todos. Un beso wapa.

Xía dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Xía dijo...

Lu: creo que tod@s las personas que vivimos nuestras vidas de una forma "diferente", tenemos o hemos tenido etapas en que el miedo y la presión social son mas grandes que nuestra fuerza para defender lo que queremos, algun@s lo superan muy pronto, otr@s tardamos años y otr@s tant@s nunca se atreven a vivir y disfrutarse plenamente en su diversidad; lo importante -creo yo-, es no darle mas importancia a lo q piense alguien mas (o much@s mas), que a lo q nosotr@s mism@s queremos, un abrazo para tí y por último te digo que ya mismo puedes sentirte orgullosa por ser capaz de cuestionarte sobre ti misma y el hecho de atreverte a sentir algo que está mas allá de lo q te enseñaron.

Xienra: Gracias por hacerme sentir tu presencia aún cuando no estuve por aqui y por esa rebienvenida. Siempre es un gusto leerte y encontrar palabras que cada día muestran tu mentalidad incluyente y tu sensibilidad especial. un abracito pa ti también

Anónimo dijo...

Xía... me parece excelente tu cambio de actitud frente a las marchas. Es cierto que al final un@ está llen@ de prejuicios homófobos, y no es tan fácil deshacerse de ellos.

Espero que sigas escribiendo más seguido en el blog :D

Tengo una pregunta... ¿te animarías a que subiéramos este post como memoria para cultura lesbiana? sería genial.

Obviamente pondríamos tu nombre y un link a tu blog...

¿Qué te parece?

48.
Cultura Lesbiana

Xía dijo...

Hola
Para mí sería un honor estar en cultura lesbiana, tienen mi completa autorización :).
Ahh...y gracias por leerme y por el comentario.

Anónimo dijo...

Buenas, buenas. Es casi la 1 de la mañana y si tuviera menos sueño y más energía diría algo más que este insípido "Hola".

Tal vez te visite otro día con los ojos más abiertos y laspalabras más despiertas pero no podía irme sin antes al menos saludar.

Un abrazo, y me sumo al orgullo :)

Xía dijo...

Muchas gracias por tu visita Las Alas de Angel, estuve dando un vistaso rápido a tu blog y me gustó mucho, q bien q hayas vuelto a él.
Un abrazo

A. dijo...

hola Xia,

Cuando vivi en londres, lei una postal donde habia alternativamente una pareja d chicos besandose y otra de chicas decia:

"I´m gay, and by the way this is not an apologhise"

"Soy gay, y dicho sea de paso esto no es una disculpa"


Y eso es para mi el orgullo, no ya de ser lesbiana o enamorarse de mujeres, sino de otras muchas categorias en las que puedes entrar y forman parte de ti, y tienes derecho a existir tal cual eres asi como uno no se mete a jusgar la vida de los demas. No hay q pedir disculpas, por existir y sobre todo, no hay porque dar explicaciones ...

Es mi opinion, un abrazo

*;)

Asor es Rosa es Salsa