sábado, junio 25, 2005

Orgullo?

Me siento tan orgullosa de ser lesbiana como de tener los ojos color marrón. Podría haber tenido cualquier otra orientación sexual de la misma forma en mis ojos podrían ser azules y para mí sería igual: no habría motivo de orgullo ni de verguenza. Es una característica mas, punto.


Orgullo:
"Opinión demasiado buena que tiene uno de sí mismo. Sinón.: altivez, arrogancia, fatuidad, ostentación, presunción, soberbia, suficiencia, ufanía vanidad"
Pequeño Larousse Ilustrado, 1995


Si he de hacer caso a lo q reza el diccionario, entonces el día del orgullo gay para mi lleva mal puesto el nombre. Yo lo dejaría en "El día pro-respeto a la diversidad sexual", como un homenaje a las víctimas de la homofobia, como un recordatorio de las luchas que durante mucho tiempo han llevado personas y organizaciones gblt para dejar de ser vistos como escorias sociales y un día en que celebraríamos todos: homosexuales, bisexuales, pansexuales, travestis, transgeneros y como no: heterosexuales.

Para mí, no es un día de orgullo, por el contrario es un día q me recuerda q una gran parte de la sociedad me rechaza por ser quien soy sin avergonzarme ni denigrar de ello y por negarme a cumplir con el papel que supuestamente debería asumir, pero igualmente es un día q me aviva el inconformismo hacia la absurda realidad social y jurídica que asumimos todas y todos los que no encajamos en el orden heterosexista y es un día que me hace sentarme a reflexionar sobre el grano de arena que debo aportar si quiero que las cosas cambien.

sábado, junio 18, 2005

Freud tenía razón

Desde mi atrevida ignorancia siempre he menospreciado a Freud. Siempre creí q era un señor medio pervertido q tenía una fijación con su madre y con el sexo. Estas famosas sesiones con mi loquero me dejan boquiabierta cada vez que descubro que eventos mínimos de mi pasado -relacionados con mi madre-, han venido a marcar toda mi vida.
Hace un par de semanas se lo comenté a mi novia, sin dejar de lado mi mala costumbre de recurrir al sarcasmo: "Ahora resulta que Freud tenía razón, solo me falta descubrir q soy lesbiana porque mi relación con mi mamá no es la q a mi me gustaría". Torpe que soy!, mantuve a mi bb toda una semana pensando si era o no en serio lo q yo había dicho.


Pd: Por si las dudas..... no era en serio


domingo, junio 12, 2005

Por qué no te traje antes

Han pasado mas de 3 meses desde que empecé con este asunto de los blogs.
Sabías desde hace mucho tiempo q lo iba a empezar a llevar, sabías cual sería el nombre y también te enteraste cuando empecé a escribir y que lo mantuve medianamente actualizado; sin embargo hasta hace un par de días te dí la dirección para q pudieras leerme. Suena ilógico, cuando esto fue algo q planeé desde el principio como un espacio para ambas, pero terminó por convertirse en algo así como mi diario personal. Esto no tiene nada de malo, pero te preguntarás por qué publicarlo en internet, hacerte saber que existía y sin embargo no mostrartelo por tanto tiempo. Tengo explicaciones para ello, pero antes q nada, agradezco tu prudencia y el respeto q siempre has guardado por mis espacios, aún por este, q siendo tan público, esperaste antes de entrar hasta que yo te diera luz verde.
Ahora si, mis razones:
Temía perder objetividad. El anonimato de un medio como este consigue q me pueda desahogar sin medir mis opiniones, me preocupaba q si me leía alquien q me conozca personalmente, empezaría a medir mis palabras, a guardar unas cuantas cosas para mi, pero finalmente me doy cuenta q nunca he hablado de algo que no sepas de mi.
Temía q si escribía con total franqueza, podía llegar a decir algo q te hiriera o molestara; pero nunca hemos tenido problema con la sinceridad y aún diciendo las cosas "sin anestesia", es el ser honestas lo que nos ha mantenido juntas todo este tiempo. Además siento que a ti te debo mas sinceridad que a cualquier otra persona en el mundo, por qué habría de negarte la entrada a este espacio?
Me conoces bien y contigo no necesito medir nada ni guardar nada, estoy haciendo un compromiso conmigo misma para no caer en la tentación de escribir lo que quieras leer, sino seguir escribiendo lo que salga de adentro.

Me lo tomo muy en serio, si

Por eso mismo te estoy dando la bienvenida

Ya puedes postear aqui amor.

Fin de la mudanza

Al fin he terminado de mudar mi otro blog, ahora soy mas fácil de leer y me enredo menos con los posts. Lo único q lamento es no poder trasaladar los comentarios del otro a éste, pero bueno, los guardaré en mi corazoncito.

miércoles, junio 01, 2005

Mi otr@ yo

Dedicado a Andrea, a modo de explicación acerca de mi doble personalidad bloguera ;)

Hasta el momento he llevado 2 blogs, este y "el mundo según me". Abrí 2 porque éste estaba planeado como un proyecto para 2, para q mi amor y yo escribieramos en él, pero mas q eso, este iba a ser el blog q hablara exclusivamente de mis -o nuestras- vivencias como lesbiana y el otro era mi diario personal. Pero no soy dos seres diferentes, por un lado la lesbiana y por otro la "normal" que tiene familia, vive en una ciudad x, estudia, trabaja, llora y se ríe. Es absurdo pretender separar estas dos partes de mi, porq soy una unidad, no dejo de ser homosexual cuando estoy con mi familia o con mis amigos o en la universidad, ni dejo de ser la otra, la "normal" cuando estoy con mi pareja o amigas gays.
Me sorprendo escribiendo esto, porque analizandolo, resulta ser parte de mi proceso de aceptación y ese es un proceso q yo creía plenamente logrado, de todas formas me alegra todavía sorprenderme a mi misma.
Dependiendo de mi tiempo voy a ir pasando los posts del otro aquí pues pienso abandonar aquel o mejor, redirigir las visitas a este.