Me siento tan orgullosa de ser lesbiana como de tener los ojos color marrón. Podría haber tenido cualquier otra orientación sexual de la misma forma en mis ojos podrían ser azules y para mí sería igual: no habría motivo de orgullo ni de verguenza. Es una característica mas, punto.
Orgullo: "Opinión demasiado buena que tiene uno de sí mismo. Sinón.: altivez, arrogancia, fatuidad, ostentación, presunción, soberbia, suficiencia, ufanía vanidad"
Pequeño Larousse Ilustrado, 1995
Si he de hacer caso a lo q reza el diccionario, entonces el día del orgullo gay para mi lleva mal puesto el nombre. Yo lo dejaría en "El día pro-respeto a la diversidad sexual", como un homenaje a las víctimas de la homofobia, como un recordatorio de las luchas que durante mucho tiempo han llevado personas y organizaciones gblt para dejar de ser vistos como escorias sociales y un día en que celebraríamos todos: homosexuales, bisexuales, pansexuales, travestis, transgeneros y como no: heterosexuales.
Para mí, no es un día de orgullo, por el contrario es un día q me recuerda q una gran parte de la sociedad me rechaza por ser quien soy sin avergonzarme ni denigrar de ello y por negarme a cumplir con el papel que supuestamente debería asumir, pero igualmente es un día q me aviva el inconformismo hacia la absurda realidad social y jurídica que asumimos todas y todos los que no encajamos en el orden heterosexista y es un día que me hace sentarme a reflexionar sobre el grano de arena que debo aportar si quiero que las cosas cambien.
1 comentario:
Holaaaaaaaa!!!!!!
Publicar un comentario