sábado, junio 25, 2005

Orgullo?

Me siento tan orgullosa de ser lesbiana como de tener los ojos color marrón. Podría haber tenido cualquier otra orientación sexual de la misma forma en mis ojos podrían ser azules y para mí sería igual: no habría motivo de orgullo ni de verguenza. Es una característica mas, punto.


Orgullo:
"Opinión demasiado buena que tiene uno de sí mismo. Sinón.: altivez, arrogancia, fatuidad, ostentación, presunción, soberbia, suficiencia, ufanía vanidad"
Pequeño Larousse Ilustrado, 1995


Si he de hacer caso a lo q reza el diccionario, entonces el día del orgullo gay para mi lleva mal puesto el nombre. Yo lo dejaría en "El día pro-respeto a la diversidad sexual", como un homenaje a las víctimas de la homofobia, como un recordatorio de las luchas que durante mucho tiempo han llevado personas y organizaciones gblt para dejar de ser vistos como escorias sociales y un día en que celebraríamos todos: homosexuales, bisexuales, pansexuales, travestis, transgeneros y como no: heterosexuales.

Para mí, no es un día de orgullo, por el contrario es un día q me recuerda q una gran parte de la sociedad me rechaza por ser quien soy sin avergonzarme ni denigrar de ello y por negarme a cumplir con el papel que supuestamente debería asumir, pero igualmente es un día q me aviva el inconformismo hacia la absurda realidad social y jurídica que asumimos todas y todos los que no encajamos en el orden heterosexista y es un día que me hace sentarme a reflexionar sobre el grano de arena que debo aportar si quiero que las cosas cambien.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Holaaaaaaaa!!!!!!