martes, noviembre 28, 2006

Muchas Canciones

"A la mierda con
El armario y el diván
Y si hay que luchar
Luchar es educar

Que en asuntos del corazón
No hay regla de dos
Que somos distintos, somos iguales
No más guetos, alza la voz"

(El que quiera entender que entienda - Mago de oz)


Una noche cualquiera me fui de Karaoke con mi hermana, pero los karaokes de Bucaramanga se caracterizan por su abundancia en pistas de rancheras, baladas y música para planchar (valga la redundancia), y sobre todo por la escasez de otros géneros musicales. Entonces me dispuse a demostrarle a la pequeñuela, cómo el género de los meros meros machos y las baladas estaban llenas de canciones con subtexto gay o lésbico, sin que hayan sido comercializado como tales (que no digo q tuviesen esa intención, pero aplican :P ).
Y así como esa noche, hoy me decidí a hacer una lista de canciones con subtexto y también de las que hablaran directamente del amor homosexual, y aquí pongo un pequeño resumen, el enlace va a la letra de cada una (se aceptan sugerencias para completar la lista):

Secretos (Alejandro Lerner) Esta siempre me ha sonado como canción para el primer amor por alguien del mismo género.

Triunfamos (Los Panchos?, Carlos Gardel?) Bonita :)

Mía (Paulina Rubio) Será cierto que se la dedica a la mamá? (jeje, eso no lo cree nadie) Como sea, la letra es preciosa.

A quien le importa (Alaska y Dinarama) Aunque esta es mas un "himno gay" q una canción con subtexto.

y por último la número uno: simplemente amigos (Ana Gabriel) La letra lo dice todo


Además están las que de subtexto nada, ellas lo dicen directamente (esas no sonaron en el Karaoke):

Mujer contra mujer (Mecano) Es un clásico, yo creo que es la mas conocida de todas las canciones con temática lésbica y además la reseña la wikipedia!

Somos diferentes(Belen Arjona)

Ellas y nosotras (Ochi Curiel): No encontré la letra :(

Solo son rosas (Lujuria)

Y se aman a escondidas (ecos del Rocío)

El que quiera entender que entienda (Mago de Oz): Me encanta la música, la letra, todo!

Soy lo que soy (Sandra Mihanovich)

Como una flor (Malu) Wow!

Falsa moral (OKB): No encontré la letra publicada por ningún lado pero es super linda, un pedacito:

"La mas bella historia que se pueda contar
lleva escrito el dolor que produce un amor que nadie entenderá
siempre todo a escondidas, siempre mirando atrás
solo la oscuridad puede ser nuestro hogar, donde crecerá este amor
Y No, no quiero mas frases de falsa moral, que nadie es culpable por amar
en mi pecho no late la razón, solo el mas sincero y puro amor..."





Además, en la red encontré musica para una boda gay

Pd: Cantar 100% sobria en un karaoke me demostró por qué me dedico a cosas diferentes a cantar.
Pd2: Estuve a punto de reventar de la risa cuando, al momento de empezar la canción mas romántica y empalagosa que yo iba a cantar, mi hermanita (esa, la pequeñita, la bb que obtuvo su título universitario antes que yo, a la que no le dio nada cuando le dije q estaba con una mujer pero q salía corriendo cada vez que yo le decía una palabra sobre mi noviazgo), hace la introducción a mi canción: "Esta va dedicada a la novia de Xía" -con nombre propio, por supuesto-Ahh...q me hizo gracia y además me alegra q al fin se lo tome con tanta naturalidad.

Haciendo: Musiquiando
Escuchando: Falsa moral
La noticia del día: Siguen saliendo a la luz pública datos sobre las relaciones entre congresistas y paramilitares.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

te faltaron todas la de roxana, empezando por q ella es super gay.

Anónimo dijo...

ASI SIGUE LA LETRA DE FALSA MORAL...

NO HAY MAR EN EL MUNDO, NI FUERZA CAPAZ KE PUEDA ESTE FUEGO APAGAR, SOLO EL TIEMPO PUEDE SER NUESTRO JUEZ, TE KISE KIERO Y KERRE.

KE DIFICIL LO NUESTRO, KE BONITO A LA VEZ, ES TAN DURO TENER KE BUSKAR LOS PORKE A ESTA SITUACION, NUESTRO AMOR ES LA ISLA, EL TESORO ERES TU, Y SOLO LA OSCURIDAD PUEDE SER NUESTRO HOGAR DONDE CRECERA ESTE AMOR.

NO, NO KIERO MAS FRASES DE FALSA MORAL, KE NADIE ES CULPABLE POR AMAR,
EN MI PECHO NO LATE LA RAZON, SOLO EL MAS SINCERO Y PURO AMOR,
NO HAY MAR EN EL MUNDO NI FUERZA CAPAZ, KE PUEDA ESTE FUEGO APAGAR,
SOLO EL TIEMPO PUEDE SER NUESTRO JUEZ, TE KISE KIERO Y KERRE.

Fiorixk dijo...

Hola. Buscando canciones de tematica LGBT me encontre tu blog. Soy de Bogotá te invito a que conozcas www.degenerese.org y mi blog fiorixk.blogspot.com

Anónimo dijo...

te falta una que es preciosa:

Por amor al arte…
Dejaron de escribirse historia para contarte
Se secaron los mares de sueños pa’ despertarte
Por amor al arte la noche se hizo de día borrando la oscura sombría de tu soledad
Por amor al arte…
La luna se bajo del cielo pa’ consolarte
Las nubes dejaron paso al sol para iluminarte por amor al arte tu vida ya no era tan fría y dejaste de sentirte vacía por tu soledad
Y apareció en tu vida la chica de tus sueños, tu princesa herida y ella curó tu infierno y tu no sabias que aunque nacieras princesa no querías un romeo esperabas a Julieta nadie supo explicarte porque la querías y el hombre de tu vida se llamaba María, pero escúchame amiga si ella también quiere amarte porque darle mas vueltas yo se que es por amor al arte…
Es por amor al arte
Por amor al arte, lloraste lagrimas de miedo hasta secarte
Dejaste a un lado cada duda para lanzarte
Por amor al arte supiste salir adelante rompiendo por fin las cadenas de tu soledad
Y apareció en tu vida la chica de tus sueños tu princesa herida y ella curó tu infierno que tu no sabias que aunque nacieras princesa no querías un romeo esperabas a Julieta nadie supo explicarte porque la querías y el hombre de tu vida se llamaba María pero escúchame amiga si ella también quiere amarte porque darle mas vueltas, yo se que es por amor al arte…
Y alfil te ilusionaste, saliste y gritaste, a tu soledad
Y apareció en tu vida la chica de tus sueños tu princesa herida y ella curó tu infierno y tu no sabias que aunque nacieras princesa no querías un romeo esperabas a Julieta nadie supo explicarte porque la querías y el hombre de tu vida se llamaba María, pero escúchame amiga si ella también quiere amarte porque darle mas vueltas, yo se que apareció en tu vida… princesa herida… que tu no sabias... apareció en tu vida…

de Ivan guevara

Anónimo dijo...

Que letra preciosa!!
Gracias

Anónimo dijo...

hay va una q te falta tambien.

Secretos entre tú y yo .
Dejas la puerta abierta
Te sorprendo en mi cama
Ya voy,ya voy .

Se me escapa tu muslo
Como pez en la mano
Si te muerdo en el labio
Me voy, me voy, me voy...

Son tus pechos nodrizas
Que amamantan mis sueños
Tus pezones espías
Que recorren mi cuerpo
Yo no sé si dejarme
Y empezar a ser libre
Qué importante, qué imposible...

Gacela despierta ya.
Con un ansia de bosque
Una sombra se acerca
Ya voy,ya voy .

Entre besos furtivos
Yo me adentro en tu noche
Y en la raya del alba
Me voy, me voy, me voy, me voy...

El ombligo de arena
El sendero de fuego
Me conducen jugando
Hasta el monte de venus,
Yo no sé si quererte
Y empezar a ser libre
Qué importante, qué imposible...



monica naranjo (que imposible)

Anónimo dijo...

Aki ta la letra de Ochy Curiel


ELLAS / NOSOTRAS
[Ochy Curiel]

Ellas a las que le asignan faldas y prefieren pantalón
las que el corte de pelo les hace ver como varón
las que el pelo largo les cae como la miel
que tienen agallas por amar a otra mujer.

Ella que cada minuto vive en la contradicción
de querer ser vista cuando expresa algo de amor
pero está segura que armará revolución
es que está en un medio en que ella llama la atención

Y esas son las mismas que durante años
suben las pancartas para protestar
son las que transforman los esteretipos
son las que defienden su sexualidad

Unas indiscretas y otras silenciadas
que atentan un orden heterosexual
ese paradigma tan obligatorio
hipócrita y listo a carta cabal.

Ellas las que sobreviven ante el miedo y la presión
las que no pueden un beso presentarlo en un cristal
porque son tomadas por atentar la moral
que dijo el papado que en la biblia encontrarás

Ella la que no importando mitos y relatos seguirá
defendiendo sus deseos en la libertad sexual
las que desifraron cuando le dieron a luz
se opuso al rosado y lo mezcló con azul

Siguen hoy y siempre retando sus vidas
transformando el mundo para asi avanzar
hacen de esta vida más que una comedia
una historia llena de diversidad

A ellas les brindo más que un homenaje
por su posición mas que radical
a ellas me sumo, las sigo, me asumo
pretendo con ellas revolucionar

A ellas escribo esta canción
les entrego asi flores de amor

A ellas escribo esta canción
les entrego asi flores de amor

En este link encontraran mas canciones de esta destacada cantautora lesbo-feminista
http://www.tatom.org/OchyCuriel/OchyCuriel.html


Un abrazo!

lady dubu dijo...

yo en mi lijero afan d ecolaborar les dejo el titulo de una esta bn linda... sol, luna y noche...de chenoa...

Xía dijo...

Gracias por notarlo, anónimo :D

Anónimo dijo...

Chicos, chicas...una vez hace mucho escuché un tema gay que me parece que era de una tal Silvia...o algo asi,que me encantó. Jamás volvi a escucharlo...ojala alguno de Uds pueda ayudarme...
Solo recuerdo que una parte decía:

EL NO PUEDE DEJAR DE PENSAR EN ESE AMIGO.....


OJALA PUEDAN AYUDAAAAAAAAAAAAAAAARME
mi msn es: girl-baires@hotmail.com
Besos
aleeee

Anónimo dijo...

EY CHIKAS LES FALTARON TOOOODAS LAS DE PATTY IBARRA!!!!!

Anónimo dijo...

ME ENCANTA TU BLOG!! Y SOBRETODO ESTE POST!! GRACIAS Y KETE VAYA BIEN!!!

Belen

mbcr_sanz16@hotmail.com

XJAW dijo...

Buscando la letra de Ellas/Nosotras de Ochy Curiel encontre tu blog... me tomè la libertad de leer algunas entradas y decidì seguirlo-... es una làstima que no publiques màs seguido... Besos surtidos.

Xía dijo...

Xjaw, Lady Bubu, Cleis, FiorixK y anónim@s, he semi-abandonado mi blog en los últimos tiempos y muchas veces ni paso a contestar los comentarios que se han tomado el tiempo de dejarme, y los agradezco de verdad :)