viernes, junio 05, 2009

Metodología ¿del olvido?

Empecé a escribir en tercera persona (antes todo se dirigía a ella), cambié las claves de mis correos, facebook y todos los sitios en internet porque todos tenían que ver con ella pero durante meses la costumbre me hizo segur poniendo los antiguos. Tuve que volver a cambiarlos y ponerme en ellos recordatorios para dejarla ir, y ahora agradezco que el subconsciente no me traicione.
Lo único que no he cambiado es el meloso ring tone del celular que identifica sus llamadas (y no creo que lo haga) porque ella no es alguien mas...

Durante un tiempo no nos comunicamos. Hablábamos si, pero teníamos conversaciones a medias y silencios absurdos, luego ella inició una nueva relación y no eramos capaces de hablar sobre el tema. La extrañé mucho, porque además de mi pareja era mi gran amiga y yo sentía que eso también lo había perdido.

Un día, charlabamos sobre cualquier cosa y la magia volvió: pudimos volver a conversar, le conté las "historias" que vinieron después de ella; ella me contó la suya y las sospechas que tenía sobre lo que estaba pasando conmigo, así quedé impresionada por la claridad con que me ve aún a traves de la distancia y el silencio, pero sobre todo me sentí aliviada al recuperar a mi amiga. En mi viaje relámpago nos vimos y pasar un rato junto a ella fue bonito y reconfortante. Al final, creo que haber mantenido esa distancia mientras pasaba el torbellino de sentimientos nos permite ahora hablar con confianza y cariño.

El día en que hubiera sido nuestro aniversario número 8 como pareja (que igual podemos seguir celebrando como el aniversario del día en que nos conocimos), tuvo un detalle que me hizo poner cara de ponqué y sentir una gran nostalgia por todo lo vivido y que me confirma que es una mujer excepcional que quiero tener cerca toda mi vida, aunque ya no sea mi pareja.

Alguna vez se lo dije: "Un te amo es para siempre aunque cambie la forma de decirlo". Y si, podría seguir diciéndole que la amo, porque es una de las pocas personas por las que tengo ese sentimiento.

Se que voy a tener un hormigueo en el estómago cuando sepa que ella está nuevamente en pareja, que si algún día "se casa", probablemente voy a sentir celos y que tal vez ninguna mujer me va a parecer suficientemente buena para ella, pero se que si alguien la hace feliz y le aporta cosas buenas a su vida me voy a sentir tranquila y feliz por ella. También se que va a ser difícil para mi empezar la conversación para contarle si alguna vez vuelvo a estar en pareja, se que ella sabe todas estas cosas y que no tengo necesidad de escribirlas para ella, pero algún día volveré a pasar por aquí y quiero recordar el sentimiento de este momento, esa es la razón ser de este espacio.

1 comentario:

Angela Maria dijo...

jajajajajaja.....nunca antes habia sentido la sensación q sentí al leer tu post, bueno soy nueva en este cuento y ps nada perdonaras mi primiparada....la verdad esa frase me mató: "un te amo es para siempre aunq cambie la forma de decirlo"...identificada al 100% jejejeje...bueno estare pendiente....un abrazo y exitos...