sábado, septiembre 16, 2017

1, 2, 3... ellas 3

1
Fue mi primera novia, estuvimos juntas muchos años. Todo en ella era motivo de admiración y nunca me cansaba de mirarla. Nos quisimos con inocencia y ternura, alimentamos un amor bonito y también descubrimos juntas todo lo que podía producir una piel femenina. Escribí para ella las cosas mas rosadas y cursis de mi vida y ella me enseñó a ser menos salvaje. Solíamos ser esa pareja que todo el mundo alaba y creíamos que iba a ser para siempre. Pero un día alguien cercano a mi se cruzó en su camino, entonces nos dejamos por un año, pero retomamos al siguiente. Diría que al volver todo fue mejor (porque lo fue), aunque algo se había roto adentro y el amor nunca volvió a saber igual. 
2
Era linda. Empezamos siendo amigas y cuando me di cuenta, habíamos pasado de amigas a amantes, luego a novias y después a vivir juntas. 
Yo estaba enamorada de su sonrisa, de su risa contagiosa, de su naturalidad, de su voz, de todo lo cálido y bonito que tenía (y también de su cintura y sus carnitas, para qué lo voy a negar). Nos llevabamos bien, ella soportaba mi desorden y mis chocheras, yo le cedí todo el espacio que nunca le dí a nadie mas en mis cosas, ni en mi casa, ni en mi vida. Pasabamos muy buenos momentos juntas, construimos todo un universo para nosotras y yo amaba dormir entre sus brazos. Pero ella tenía asuntos no resueltos con el pasado, hizo algunas cosas que me dolieron y yo convertí eso en mi tormento permanente (tal vez en el suyo también). Estuve herida por mucho tiempo e intenté irme varias veces hasta que en una oportunidad finalmente dejé que todo se fuera abajo, y llena de miedo, huí. 
3
Fue el amor mas intenso que viví. Cuando la conocí no podía creer que existiera alguien como ella. La primera vez que la miré a los ojos todos mis órganos internos se contrajeron por un momento (el cuerpo avisaba que algo grande venía), el primer beso fue como una bomba atómica. 
Nos enamoramos en un abrir y cerrar de ojos y también amé a su hija, que me enseñó mucho sobre mi misma. Al poco tiempo ya soñabamos con malcriar a los nietos que la niña nos diera. 
Pero no sabes a lo que te enfrentas cuando te enamoras de una desconocida, así que ella sufrió la decepción de que yo no tuviera suficiente tiempo pero si muchas barreras de protección y poca tolerancia a sus intentos de dominarme; mientras yo quise adaptarme a alguien que necesitaba mas de lo que yo daba, así que cada una luchaba por su lado para conquistar lo que le faltaba y en medio de la frustración ella decía cosas que no lo conseguían pero tenían la intención de hacerme daño. Eso hubiera bastado para dejar a otra persona pero con ella igual quise intentarlo, hasta que en un momento personal muy difícil, en el que yo no esperaba que dijera, estuviera o hiciera algo diferente a lo cotidiano, lo hizo: Desapareció por 5 días, en los que me preocupé por su bienestar, pero también me decepcioné por no poder contar con ella. Luego, con sus reclamos entendí que yo también había estado ausente en malos momentos suyos, que no era tan buena pareja como creía y que solo nos hacíamos la vida difícil, y ese fue el principio del fin.

No hay comentarios.: