sábado, abril 09, 2005

El eclipse (Parte II)

Traído desde "El mundo según Me"(Mi otro blog, en extinción)

Anoche sonó el teléfono a las 2:00 de la madrugada, aunque no es mi costumbre, en ese momento ya estaba durmiendo y me levanté a contestar el teléfono. Estaba medio dormida y no me sorprendió mucho reconocer esa voz:
H: "Hola"
Xía: Hola
.....otras cosas q ya no recuerdo (El teléfono despertó a mi mamá q estuvo pendiente de todas mis palabras)...
H: yo siempre llamo a esta hora
X: si, imaginé quien era antes de contestar
No tengo muy claro el resto de la conversación, sólo recuerdo haberle dicho que mejor me llamara de día, q estaba durmiendo y su voz insegura intentando decir algo respecto al eclipse, pero no le dí tiempo de decir nada "mejor hablamos despues" y una despedida amable de mi parte, desencantada la suya.

A veces me siento tonta recordando como lo hice ayer, porque creo q las personas que fueron importantes para mí en su momento no tienen ni tuvieron conciencia de la relevancia que tuvo cada hecho en mi vida. Así es como me sorprendo con cosas como esta. Y H siempre se encarga de sorprenderme recordando detalles y dandoles significados q en aquellos tiempos le di yo y q quiso ridiculizar, aunque nos veamos sólo por cosas del azar o por reuniones de amigos comunes, cada vez mas escasas. A pesar de todo, me siguen sorprendiendo esas apariciones extrañas cada dos años en los momentos menos oportunos; esos celos y sus actitudes raras cuando sabe que estoy pendiente de alguien mas; esas ganas de saber de mi vida, cuando ya no tiene ninguna importancia que sepa algo o no acerca de mi.
El eclipse de ayer resucitó los recuerdos, pero ahora me siento incapaz de hablarle, siento una distancia tan grande como nunca, y se que sus motivos para llamarme no son los que tuve yo en mi epoca, se que no me quiere y que nunca pudo corresponder realmente a mi amor, pero igual me da tristeza hacerle sentir aquello tan desagradable q me trajeron sus desplantes.
Pero no puedo estar cerca, no sé si insistí tanto en una amistad durante mucho tiempo despues de haber terminado q mi distancia fue una forma de protegerme del daño q me causó, y sigo manteniendola inconscientemente aunque ya no me afecte; o porq esa epoca (luego del eclipse), fue tan oscura y triste para mi, q no quiero cerca nada q me la recuerde.
Creí q a estas alturas H no era alguien importante en mi vida. Pero tod@s lo son, cada una de las personas q de una u otra manera han afectado mi existencia, son parte de ella, aunq yo quiera relegarles al pasado. Igual me importan mucho, no puedo negarlo y deseo que siempre estén bien, les deseo lo mejor, aunque con algun@s deba pasar un tiempo mas para poder volver a estar cerca.

~·~·~·~·~·~·~·~·~·~·~·~·~·~·~·~·~·~·~·~·~·~·~·~·~·
Haciendo: Webeando
Estado anímico: Sorprendida
Escuchando: One (u2)

No hay comentarios.: