viernes, abril 22, 2005

Amor, respira por favor.

Después de conocer la historia clínica de la crisis de hace tres días (Que gracias a la tramitología triste de la susodicha clínica sólo se puede solicitar pasados un par de días de la urgencia), en la que el irresponsable de turno -que tiene el descaro de llamarse médico- omitió el pequeño detalle de ordenar los examenes complementarios que solicitaba el análisis de la placa de torax y pasó por alto las explicaciones de mi novia sobre la ineficacia en su historia clínica del antibiótico que le recetó, sólo para salir de paso y entregar temprano su turno. Luego de pasar las correspondientes quejas escritas a la E.P.S. (seguridad social, para que se entienda mejor); Con las complicaciones que han venido luego de una pequeña recuperación aparente, decidimos cambiar de clínica. Así hemos ido a una en donde la han atendido con mayor rapidez y le han ordenado todos los examenes que necesitaba, le controlan cada cosa que se va presentando o que hemos sugerido como es debido y la han hospitalizado.
Sólo hubo algo muy triste que le afectó animicamente: en la clínica no había habitaciones disponibles y en vista de la necesidad urgente de tratamiento, el médico se negó a trasladarla a otra clínica para empezar a atacar la infección lo antes posible; así que tuvo que pasar la noche en una camilla de urgencias.
Después de mis reflexiones sobre la ridiculez de ocultarnos, dije que me importaba un comino lo que la gente pensara y que la iba a cuidar como es debido. Así que me colé "n veces" a lo largo de la noche para pasar a ver como estaba y si necesitaba ayuda o quería algo. Estaba desesperada y no me esforcé en evitar ser cariñosa con ella, la consentí todo lo que pude. Los comentarios de las enfermeras, los pacientes y familiares de los mismos llegaron con el amanecer: "Tan linda q es con su hermana", "Cómo amaneció tu hermanita?", "son muy unidas con su hermana, no?","Ojalá mis hermanas se portaran así conmigo".
Somos invisibles, lo tendré que decir en todos los posts?
Tendré que firmarlos todos con esa frase tonta q finalicé este otro?

Lo que aprendí anoche: Disimular es una tontería, la gente va a ver lo que quiere ver, así que no tiene ningún sentido reprimirme.
Ya se que parece que le doy demasiada importancia al asunto de la forma en que nos ve la gente. No se trata de darle importancia, se trata de notar cómo nos miran y sobre todo ¿por qué?. Tengo por ahí un post a medio escribir sobre eso, cuando tenga mas tiempo y cerebro para pensar en el asunto lo subiré.
Por ahora, a dormir q me esperan largos días.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Tienes toda la razón, amiga. Tu post es perfecto, no podías haberlo contado mejor. Somos invisibles, quiero hacer mucho mucho ruido y que nos oigan de una vez. Muchos abrazos.
p.d: te he vinculado en mi blog, en mi sección "mis bloggeras favoritas". Muchas gracias por tu vínculo, es un honor aparecer en tu blog.

Anónimo dijo...

“La gente ve lo que quiere ver” tenés toda la razón. Porque nuestras respectivas familias insisten en q somos las mejores amigas cuando es obvio de que somos algo mas que eso??? Todas nuestras acciones delante o no de ellos lo demuestran. Porque ni mama insiste con el tema de mi “novio” cuando yo ya le dije cuales eran mis sentimientos???? Porque no me entiende, acaso hablo tan en otro idioma cuando toco el tema?? Acaso tendremos que comprar una docena de gafas para que ellos vean lo que NO quieren ver...En fin son tantas preguntas que me agobio, pero yo ya me las respuestas, el caso es que no voy a dar explicación alguna, no voy a reprimir mis sentimientos solo para hacer “feliz” a los demás, porque hacerlo si todo me sale natural y SOY feliz por ello??...

Un saludo desde Medellín, y animo con tu Blog.

Anónimo dijo...

Por cierto, una pregunta...vos tenes otro blog??...osea "El mundo segun me" es suyo tambien, no??...es que estoy perdida ya, a esta hora mis neuronas se atrofian gravemente.

Xía dijo...

Hola Andrea, mil gracias por dejar tu opinión. Lo que comentas es nuestro pan de cada día, va para todas y hasta cuando tengamos el valor de cambiar nuestros mundos personales para, de granito en granito hacer un cambio en esta zoociedad.
Saludos para ti.

Pd: El otro blog es mío también, justamente en estos días he estado pensando en q resulta un poco absurdo tener dos, al principio tenía su razón, pero poco a poco voy viendo q voy a dejar uno sólo.

Xía dijo...

Hester Prynne: hola! gracias por incluirme en tus vinculos y por seguir visitandome. Estoy muy feliz por ello e insisto, el honor es mío. Un gran abrazo

Anónimo dijo...

shaz.. es difícil cuando tu pareja no está lista.. y crees que tú tampoco pero al parecer sí.