jueves, marzo 31, 2005

Ella me hizo llorar

Traído de "El mundo según Me" (mi otro blog, en extinción)

Estoy estrenando EPS y al fin he ido al médico.
Resultó ser una doctora muy jóven y bastante amable. Como siempre y como tod@s los anteriores médicos, lo primero q hace es ordenarme una citología [1] que me da cosita, pero esta vez iré.
El punto es que despues de pasar olímpicamente del tema de por qué no planifíco, me ha preguntado cuales son mis motivos para estar ahí y yo empiezo a decirle que necesito una remisión para el psicólogo porque me siento deprimida y muy ansiosa, y ella me hace muchas preguntas acerca de mis "síntomas", la autoestima, mis problemas, etc. Hasta que al fin se da por satisfecha y me dice que me va a enviar al psicólogo y llena el respectivo formato para la remisión.
En fín, vamos a la parte humorística de la consulta:
Dra: Embarazos?
Me: nunca
Dra: Abortos?
Me: (con cara de plop!) Nunca
Dra: Ya iniciaste tu vida sexual?
Me: sip
Dra: Ahora tienes relaciones sexuales?
Me: aaaahhh........eh, uhmmm, si
Dra: Planificas?
Me: eeeeej..no
...
Dra: Tienes pareja?
Me: aaaaah, eeeehh, estooo, uhmm,...si
...
Dra:Crees en Dios?
Me: Uh?......Dios? .......uhm ...eh, sip, claro.
Dra: Y perteneces a alguna religión?
Me: Uh?.....ah .......uhm ...eh, no.
...
Dra: Y tu novio se porta bien
Me: (Quien dijo novio?) si, se preocupa mucho por mi.
...
(Es q hay que tener un humor muy sensible para entenderlo, no preocuparse si no genera siquiera sonrisas).

Ella empieza a hablar sobre Dios y a hacer preguntas que no son para nada incómodas o agresivas y yo empiezo a llorar a moco tendido, luego no puedo parar y ella me pregunta sobre los desencadenantes de mi depresión, le digo q no hay porq todo es un círculo vicioso y así entre Dios y mi psiquis despsquiada ella terminó descartando el formato del psicólogo y llenando uno nuevo para psiquiatría (previa explicación q los pacientes q ven a los psiquiatras no están locos sino q pueden tener desequilibrios químicos en el cerebro o requerir terapias de tipo bla, bla, bla... yo no tengo prejuicios con los psiquiatras, nunca he ido siquiera a un psicólogo (nunca a consulta, claro ;) ) a mi q me mande al veterinario si quiere, con tal q me quite esta depresión tan **** ) y dándome unas lindas pastillitas verdeamarillas para q vaya tomando mientras me ve el loquero. Llego a mi casa a averiguar que son las pepitas estas, sus efectos secundarios, contraindicaciones y si produce dependencia o no, y me entero (gracias google), q lo q me dieron es prozac, y no, no causa dependencia. Los efectos secundarios? voy a tomar el riesgo.
Despues de poner cara de "oh pobre de mi", me acuesto a dormir 5 horas seguidas y luego salgo con las amigas un rato, no me concentro mucho pero me distraigo un poco y eso definitivamente es mejor q quedarme en casa con este ánimo q me cargo. Regreso a la 1 AM y no puedo dormir hasta las 3:30, me levanto a las 7 con cero sueño y me voy a lo de mi amiga.


[1] Mientras escribía este post tuve q corregir la palabra 2 veces: escribí primero Ecología (¿?), luego Ecografía. "El médico me ordenó hacerme una ecología" >:-|


~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*

Haciendo: Quejandome, que es lo mejor que se hacer
Estado anímico: Malito
Escuchando: Soledad criminal (1280 almas)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pero ala, se supone que a la psicóloga le puedes contar lo que sea, incluso lo de tu orientación, ¿no? Yo le conté a la mía de mi bisexualidad, y nótese, mi mamá aún no sabe un culo :P